diumenge, 20 de novembre del 2011

Persistencia alergia

La alergia no se supera nunca, más bien desaparecen los síntomas y la tenemos "dormida" pero no "vencida". La predisposición a la alergia o atopia persiste toda la vida y puede aflorar o no en el tiempo.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola,

si me permites un apunte, y si te apetece, pásate por estas dos entradas:

http://bioconde.wordpress.com/2012/01/23/a-%C2%B7-sana/
como indico, el tema está en el minuto 14 y medio aprox.

y esta como introducción a lo que se trata en el resto de conferencias que he dejado en ese blog ( impactante lo que surje en algunos casos ), y que apunta a que en muchos casos se puede conseguir deshacerse mediante la comprensión ( emocional más que racional por así expresarlo) del desencadenante, cuando se puede:

http://bioconde.wordpress.com/2012/01/17/biodescodificacion-2a-introduccion/

Espero que pueda ser de utilidad,

Abrazos

Cris Pérez-Vàzquez ha dit...

Hola varín,

Perdona que no respondiera antes, pero voy un poco de bólido.

Intentaré mirar esos vídeos a ver si puedo sacar alguna cosa en claro.

¡Gracias por tu sugerencia!

Cris Pérez-Vàzquez ha dit...

Hola Varín,

He estado consultando el tema de la biodescodificación. Me interesa, aunque ahora estoy en otro proceso:

Trato de retirar todo aquello que mi organismo rechaza de mi alimentación y, de vez en cuando, lo incorporo.

Cuando hace tiempo que no como ninguno de los alimentos que me producen alergia, mi organismo los tolera y no me pasa absolutamente nada.

Cuando como algo de forma controlada no suelo tener reacciones alérgicas.

El problema llega cuando los ingredientes de algún alimento procesado (queso, por ejemplo) no especifica claramente qué contienen (algunos quesos llevan un coagulante que se llama lisozima de huevo, a veces sólo indica coagulante, lisozima o aditivos en forma de E; otros contienen fécula de patata) No puedo controlar qué he comido, pues, en teoría, he comido queso. Si hace poco que he experimentado con algún alimento, atribuyo la reacción a eso; cuando, en realidad, es la suma de todas las cosas que he ingerido de forma controlada e incontrolada la que me provoca la reacción alérgica. Así que se trata de una especie de saturación, parece que mi organismo tiene unos lindares inferiores para admitir algo que el resto de organismos aceptan. Deduzco que para mi cuerpo esos alimentos son tóxicos.

Me he puesto a investigar acerca de las alergias y el vínculo que pueden tener con tóxicos y en ello estoy...

Ahora me apetece investigar este tema, más adelante es posible que me apetezca urgar en el origen de mi alergia personal. Ahora mismo me apetece buscar el motivo fuera de mí y mis antecedentes. Quizá es un error, quizá hacer de mi misma una cobaya humana no es lo más adecuado. Pero estoy intrigada con la manipulación de los alimentos desde su genética (transgénicos) hasta el etiquetado del envoltorio.

¡Gracias de nuevo!