dissabte, 7 de febrer del 2015

Evolución de mi dermatitis

Ya está. Mi piel ha vuelto a la normalidad. He pasado dos días haciendo dieta estricta y bebiendo muchas infusiones no excitantes. El helicriso sólo lo tomé el primer día. Después tomé té blanco y caldo de verdura verde con pollo.

Ayer ya tenía la piel bien, después de la aplicación de corticoides el jueves, me desperté sin hinchazón y con la piel muy seca. Así que apliqué vaselina para hidratar y que no se abriera. Aún así tuve que estar atenta a la comisura de los labios y aplicar constantemente vaselina. La verdad es que me fastidia bastante tener que tirar de un derivado de hidrocarburos (vaselina) y de fármacos sintéticos. Así que voy a seguir investigando sobre qué alternativas tengo para solidificar la base de aceite líquido y la acuosa de mis cremas caseras.

¡Ojo al uso de derivados de hidrocarburos! No dejan respirar la piel, tapan los poros, etc. Por eso si utilizáis cosméticos que llevan parafinas y aceites minerales tened por seguro que os estáis aplicando una capa impermeable que no permite que la piel expulse toxinas ni respire.

Espero escribir de nuevo sin volver a padecer otro de mis brotes. Aunque ya sabéis que esto de las alergias es crónico... Aquí veréis imágenes de mi reacción...