diumenge, 10 de febrer del 2013

Receta de bizcocho sin huevo ni frutos secos

Como soy alérgica al huevo tengo problemas para encontrar repostería o dulces que pueda comer, así que me hago mis recetas. Las recetas para personas veganas son una buena fuente de alternativas para mí.

El otro día encontré una receta de bizcocho vegano de plátanos y coco.

La verdad es que no me gustó mucho, así que la reinventé:

Ingredientes (las cantidades son para hacer un bizcocho de seis porciones pequeñas, yo hago servir un vaso de yogurt de cristal para las proporciones):

1 plátano
2/3 vaso de harina integral
2/3 cucharadita de levadura química (el Royal)
1/2 vaso de azúcar
2/3 cucharada de aceite (yo le pongo de oliva, el de girasol no me gusta y tengo dudas de si tampoco lo tolero)
1/3 vaso de leche (en la receta original ponía de soja, pero tampoco me gusta mucho y tampoco tengo muy buenas experiencias con la soja, le he puesto de la normal)
1/3 cucharada de vainilla líquida
1/3 vaso de coco rallado
2/3 vaso de yogurt (en la receta original era tofu blando)

Incorporar el plátano cortado en trozos, el aceite y el azúcar a un bol para mezclar con la batidora hasta obtener una pasta homogénea. Agregar la levadura, la harina y la leche y volver a batir para mezclar todo.

A partir de aquí, hay dos opciones:

1. Original: verter la pasta en un molde para el horno engrasado o con papel de horno para que no se enganche. Mezclar el resto de ingredientes a mano más 1/3 de vaso de azúcar y con una espátula poner por encima de la masa que ya tenemos en el recipiente y hornear.

2. Mi versión: añadir a la pasta el resto de ingredientes menos la vainilla y con 1/3 de vaso de azúcar y mezclar todo a mano. Meter en el horno.

En ambos casos, hornear a 170ºC unos 40 minutos. 10 minutos antes de que esté cocido el bizcocho, espolvorear azúcar por encima para que quede tostadito por encima.

La verdad es que no es de las recetas que más me han gustado. En Vegetarianismo, encontraréis las explicaciones de la receta original.