divendres, 6 de juliol del 2012

Queso vegano

Como tengo alergia a algunos ingredientes (huevo y patata) que a veces no están correctamente etiquetados en los envases del queso, intento no comer queso. El otro día descubrí en el Foro Vegetariano esta receta de queso vegano que transcribo a continuación:

Ingredientes:
1 taza de agua; 1/4 taza de levadura de cerveza; 2 cucharadas de harina de maiz; 1 cucharada de harina de trigo; 1 cucharadita de zumo de limón; 1/2 cucharadita de ajo en polvo; 1/4 cucharadita de sal; 1 cucharada de aceite.

Proceso:
Se mezclan todos los ingredientes menos el aceite y se baten. Se calienta en una cacerola hasta que burbujee unos 30 segundos (espesa mucho). Se le añade el aceite y una cucharada más de agua y se vuelve a batir. Se deja enfriar, incluso en el congelador. Se puede guardar en el frigorífico hasta una semana.
Queda una masa blanca con la consistencia del queso fresco, y un sabor entre el de la mozzarella y cheddar.

Hasta aquí la receta. Parecía apetitosa, así que me lancé a comprar aquellos ingredientes que no disponía y me puse manos a la obra.

El resultado es este:
Debo decir que ayer pensaba que era malísimo, pero como en el foro leí que a medida que pasaban los días, quedaba más bueno, esta mañana he decidido darle una oportunidad y probarlo. Es cierto, queda como un queso de untar y no está mal...