dimecres, 18 de juliol del 2012

Botifarra blanca vegana

En la receta original, pone que estas cantidades son para 5 ó 6 piezas. A mí, me han salido 12 piezas. Supongo que dependerá del tamaño de la botifarra. La verdad es que están muy buenas. Yo le he puesto más pimienta para contrarrestar la flatulencia que provocan las alubias y como no disponía de cebolla en polvo, le he puesto cebolla picada muy finita. Tampoco tenía sazonador para carne, así que espolvoreé por encima un poco de perejil, mejorana, tomillo, romero, albahaca, comino en polvo y orégano.


Ingredientes:

200 g gluten, 250 g alubias blancas cocidas, 2 clavos de olor triturados, 1/2 cucharadita pimienta negra, 3 cucharaditas ajo en polvo, 1 cucharadita cebolla en polvo 3 cucharaditas sazonador para carne, 1/2 cucharadita nuez moscada, 1/4 cucharadita levadura química, 1 cucharadita sal fina, 1/4 cucharadita canela, 2 cucharadas aceite de oliva, 1 vaso de agua

Proceso:

En un cuenco poner el gluten, la pimienta, el ajo, la cebolla, el sazonador para carne, la nuez moscada, la levadura química, la sal, la canela y los clavos triturados y mezclarlo todo bien. Machacar las alubias blancas con un tenedor para que queden algunos grumos, y añadir a la mezcla anterior junto con el aceite y el agua y mezclar con el mismo tenedor.

Dividir en 10 ó 12 porciones, envolver en papel film resistente al calor, atar los bordes con cordel o hilo de algodón grueso, cocer al vapor durante 30-35 minutos, dejar enfriar y sacar el papel film.